
Renta de bicicletas y motonetas
El tamaño pequeño de Bora Bora es perfecto para andar en bici o en motoneta, el Circle Island Road es en su mayoría plano, solo te encontrarás con un par de pedazos inclinados, puedes considerarlo como un camino seguro. Su estructura te permite tener una vista continua de la laguna, lo cual es alucinante. Este es uno de los pocos destinos donde no rentar un carro te ahorrará dinero. Serán muy pocos los carros que se te atraviesen en el camino.
Puedes recorrer sin problema este camino en una bicicleta o en una motoneta, sin embargo, esto no quiere decir que también puedes ir en bici o moto a explorar el interior de la isla. De hecho, aún si rentas un carro, tampoco podrás hacerlo. Los caminos terrosos de la isla fueron hechos por soldados americanos para poder tener miradores estratégicos y colocar cañones durante la segunda guerra mundial. Estos caminos no reciben ningún tipo de mantenimiento. Así que, para explorar esta parte, necesitarás tener un nivel decente de condición física o un jeep 4×4, lo cual únicamente será posible por medio de una excursión organizada por alguna empresa o bien puedes optar por hacer un gran hiking.
Olvídate del transporte público
Probablemente estando en Bora Bora escuches a alguien mencionar “le truck”, el cual es un camión cuyo horario de servicio está coordinado con el horario de las escuelas y las llegadas de los ferrys a la isla. Aun así, sus horarios son muy variados y poco confiables, puedes estar esperando el camión a la hora establecida y quedarte ahí por un par de horas sin correr con suerte. Así que, mejor no desperdicies ni tu valioso tiempo ni tu dinero.