No gastes tanto en hospedaje…

En esta sección te compartiremos 8 aspectos básicos que debes considerar al momento de elegir tu hospedaje. También te recomendaremos algunos resorts y hoteles con tarifas accesibles. Vamos directo al tema:

 

Ve en temporada baja

Bora Bora es una isla pequeña, por lo tanto, cuenta con opciones limitadas de alojamiento, uno de los resultados de esta limitación es la enorme diferencia de costos que encontrarás entre los precios que ofrece la isla durante la temporada alta y la temporada baja, precios que están simplemente basados en la oferta y demanda de la isla.

Julio y agosto son los meses del año durante los cuales la isla recibe el mayor número de visitantes, por lo tanto, son los dos meses más caros.

Durante todo julio se lleva a cabo un festival de danza y deportes tradicionales llamado “Heiva”, el cual atrae un número elevado de turistas de todo el mundo. Mientras que agosto es el periodo vacacional de las escuelas y trabajos de Europa y Estados Unidos, por lo que Bora Bora se convierte en un destino vacacional familiar.

Para evitar la temporada de precios altos, te recomendamos ir a Bora Bora durante los meses en los cuales baja la demanda de alojamiento. Es decir, excluye julio y agosto de tus opciones, te ahorrarás miles de pesos y tendrás un poco más de la isla para ti solo, si vas en la temporada baja te puedes ahorrar 200 USD o más por noche.

 

Selecciona los mejores meses

Hay un factor geográfico importante que debes considerar al momento de planear tu viaje. Debido a que Bora Bora está por debajo del ecuador, la temporada baja es durante los meses de verano del hemisferio sur, lo cual significa que aumenta tanto la temperatura como las posibilidades de lluvia. El secreto aquí está en que no todos los meses del verano se comportan de la misma manera.

Dicho esto, te sugerimos aprovechar los meses que además de ser parte de la temporada baja, normalmente tienen el mejor clima. Estos son los meses de noviembre, mayo y abril.

 

Elige una opción de hospedaje con “acceso fácil”

Hay dos tipos de “acceso fácil” que debes tomar en cuenta. El primero es el acceso a las tiendas y restaurantes y el segundo es el acceso a la playa.

-Acceso a las tiendas y restaurantes

En este punto te daremos una pequeña lección de geografía, ya que Bora Bora le debe su encanto a la ubicación única que tiene. Además de haber una isla principal, también existen diversos islotes esparcidos a su alrededor conocidos como motus, los cuales se encuentran sobre una tranquila y cálida laguna. Dicha laguna está formada sobre un inmenso arrecife de coral y existe únicamente una entrada estrecha que les permite a los botes pasar de manera segura sobre ese arrecife. La combinación de los sedimentos volcánicos que se encuentran en las áreas arenosas y el agua poco profunda de la laguna, es lo que crea los impresionantes tonos turquesa de la isla.

Los resorts más lujosos, que cuentan con hermosas playas de arena blanca, están situados en los motus; lo cual significa que la ubicación de este tipo de resorts es hermosa pero también remota, por lo que los huéspedes están limitados a los restaurantes y tiendas del mismo resort. Más que el tema de la “limitación”, el problema aquí son los precios, te podrías ahorrar miles de pesos durante una semana si optas por comer en restaurantes locales, comprar bebidas en el supermercado y buscar algún souvenir en las tiendas de Vaitapé, la ciudad principal de Bora Bora.

Todos los resorts de lujo cuentan con servicio de shuttle hacia el muelle de Vaitapé, los cuales tienen horas establecidas de salida y regreso, por supuesto por un costo extra. Además, si llegas a perder el shuttle la única opción que queda es tomar un water taxi, el cual será aún más caro y complicado de conseguir.

Dicho todo lo anterior, si tu intención es ahorrar lo más que se pueda, hospédate en la isla principal y no en un motu, así podrás comprar todo lo que necesitas en los mercados o tiendas locales y comer donde lo hace la gente que vive en la isla. Esto también evitará que gastes en shuttles, tanto como para salir y regresar a tu resort, como para los traslados desde y hacia el aeropuerto. No te preocupes, hay arena blanca y playas azul turquesa en la isla principal.

-Acceso a la playa

Un factor decisivo para elegir el hotel que más te conviene también debe ser la cercanía que tiene a la playa. Definitivamente una gran parte de lo maravilloso de visitar una isla es abrir la puerta de tu cuarto y ver una increíble playa color turquesa sin importar la hora, sin embargo, en la isla principal este tipo de alojamientos son muy escasos. Esto se debe a que sólo una pequeña parte de la costa tiene playa de arena blanca, dicha playa se llama Matira.

Es posible visitar las playas paradisiacas de los motus, sin embargo, tendrás que pagar por una excursión o rentar un barco.

Nota importante: No todos los hospedajes que se encuentran en la costa de la isla principal tienen una impresionante playa de arena blanca. Algunos alojamientos de bajo costo pueden publicitar que están del lado de la laguna, sin embargo, ese lado de la laguna no es apto para nadar ya que el agua es turbia y onda. Además, no hay playa.

 

 

Para elegir un alojamiento que tenga tanto acceso fácil a la playa, restaurantes y tiendas de la isla principal, puedes evaluar las siguientes opciones

-Resorts en la isla principal de Bora Bora:

Intercontinental Le Moana: Tiene una ubicación perfecta en Point Matira, en frente de la playa. Cuentan con beach bungalows y bungalows sobre el agua a precios moderados. Podrás ahorrarte mucho dinero quedándote en este resort de la isla principal y además aprovechar el acceso rápido y gratis que te darán a su resort hermano de lujo, el Intercontinental Resort & Thalasso Spa, el cual está ubicado en uno de los motus.

Sofitel Marara Beach: Ubicado en el norte de Matira Point, está a 15 minutos caminando de diferentes opciones de comida, que mantendrán tu gasto de alimentos bajo. Cuenta con una alberca infinita, bar y un área de restaurante. Puedes pagar un pequeño fee para tomar un shuttle que te llevará al Private Island Resort, de la misma cadena, desde el cual podrás acceder a los jardines de coral para vivir una experiencia de snorkeling espectacular, la cual es una de las principales atracciones de Bora Bora.

-Hoteles de presupuesto medio en la isla principal de Bora Bora

Le Maitai: Este hotel no ofrece actividades extras, se limita al hospedaje, lo cual te permitirá no incurrir en gastos que no tenías planeados. A pesar de no tener nada de lujo, las vistas de los cuartos del último piso son de las mejores de la isla. Cuenta con una pequeña playa privada con kayaks, que es donde están localizados sus beach bungalows, bungalows sobre el agua y el restaurante. Los cuartos estándar, la recepción y el bar están del otro lado de la calle, lo cual quiere decir que están separados de la playa.

Matira Hotel: Este pequeño hotel está situado al lado de la playa pública, en Point Matira, en frente del resort Intercontinental Le Moana. Cuenta con 14 bungalows rústicos rodeados de jardín. Cada uno cuenta con una pequeña terraza, 2 camas queen, regadera y refrigerador. Podrás encontrar comida, muy cerca, a buen precio.

Nota importante: Hablando de alojamiento, los resorts de Bora Bora son las estrellas de la isla, hay opciones únicas y totalmente diferentes a lo que puedes encontrar en otros lugares del mundo. Es importante que consideres que la única manera de vivir la experiencia es quedarte en ellos. Ningún hotel “barato” o Airbnb te va a ofrecer el lujo o las playas por las que se caracterizan los resorts de lujo de esta isla.

-Resorts en motus con servicio fácil de shuttles

Si buscas alguna opción de resort en un motu, pero no quieres preocuparte por los costos y horarios de los shuttles que te llevan a la isla principal, puedes evaluar los siguientes.

Intercontinental Thalasso: Cuenta con un shuttle gratis y frecuente hacia su resort hermano, Le Moana, en Matira Point. Sus botes son más pequeños de lo normal y salen con mayor frecuencia que los de otros resorts.

Nui Resort: El costo de su shuttle es razonable y el servicio es frecuente. El costo del servicio durante la noche es más elevado que durante el día.

Pearl Beach Resort: Cuenta con un shuttle gratis de 5 minutos hacia uno de los puertos de la isla principal, desde ahí se tiene que tomar un camión para llegar a Vaitapé, que es la ciudad más grande.

 

Di no a los bungalows sobre el agua

Sabemos que, para muchos, Bora Bora es sinónimo de bungalows sobre agua color turquesa, pero también sabemos que es la opción más cara de hospedaje dentro de cualquier resort, así que si optas por otro tipo de habitación te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero.

Existen algunas ventajas de quedarse “en tierra”. Estarás más cerca de la playa, alberca y bar. Es probable que llegues a tener esa hermosa playa de arena blanca casi para ti solo, ya que todo aquel que haya pagado por un bungalow sobre el agua, prefiere quedarse ahí para desquitar el costo. Desde la playa te podrás dar el placer de admirar la gran vista escénica que ofrecen los motus de Bora Bora, lo cual incluye los bungalows sobre agua de los diferentes resorts.

Evalúa cada tipo de habitación que ofrecen los resorts, encontrarás opciones extraordinarias por las que puedes obtener más y a la vez ahorrar un poco de dinero. Por ejemplo, la ocean-front pool villa de St. Regis cuesta menos que un bungalow sobre el agua, sin embargo, te ofrece un lugar privado y más espacioso, una alberca privada con un tamaño bastante aceptable e impresionantes vistas al océano.

Además de los icónicos bungalows sobre el agua, existen otros dos tipos de habitaciones que son más económicos, los beach bungalows y los garden bungalows.

-Quédate en un beach bungalow

Por ahí dicen que “life is a beach”, así que, qué mejor que hospedarte justo en la orilla de la playa. A continuación, los beach bungalows que te recomendamos:

Le Meridien: Los beach bungalows de Le Meridien se encuentran alrededor de la laguna interna del mismo hotel, la cual está rodeada de palmeras. Con sólo abrir la puerta de tu habitación desquitarás cada peso invertido. Además, este hotel tiene la mejor vista al monte Otemanu, desde los motus.

Intercontinental Le Moana: Si estas cuidando tu dinero, pero quieres algo especial, Le Moana es el punto de entrada para disfrutar de una estancia lujosa en Bora Bora. Sus elegantes beach bungalows combinan el encanto de la artesanía tradicional de la Polinesia con su reluciente confort. Si optas por quedarte aquí, pregunta por el bungalow que tiene vista al monte Otemanu.

Pearl beach: Una opción muy romántica con una de las mejores vistas panorámicas en Bora Bora, podrás disfrutar de una vista extraordinaria, y apreciar el lado verde del monte Otemanu, tal como lo verías desde los bungalows sobre el agua más caros que existen.

Conrad Nui: Los beach bungalows del Conrad Nui con techos de paja, son de los más grandes que existen y tienen una decoración muy sofisticada. Todos cuentan con una alberca privada. Es el resort que ofrece más actividades acuáticas. Sofitel Marara Los beach bungalows de este lugar son pequeños y también los más baratos que encontrarás en cualquier resort de Bora Bora. Si te quedas en esta parte de la isla también ahorrarás en alimentos y bebidas, debido a los cafés, restaurantes y tienditas que se encuentran a su alrededor.

-Quédate en un garden bungalow

Está opción es más barata que un beach bungalow, de hecho, este tipo de habitación es la más accesible de los resorts. Estos bungalows están rodeados de jardines tropicales a solo unos pasos de la soñada playa de arena blanca. También los puedes encontrar en los siguientes resorts ya mencionados anteriormente: Conrad Nui, Pearl Beach Resort, Sofitel, Marara Beach Resort o Le Matai.

Si no puedes decirle “no” a un bungalow sobre el agua, aquí te dejamos los resorts con las opciones más baratas: Le Matai, Sofitel Marara Beach, Yatch Club y Le Moana.

 

Di no a la vista del monte Otemanu

El monte Otemanu es el pico más icónico de Bora Bora, por lo cual elegir cualquier tipo de alojamiento con vista directa a este, aumentará su precio automáticamente, sobre todo hablando de los bungalows sobre el agua. Por lo que si quieres ahorrarte una buena lana te recomendamos elegir alguna otra vista.

Si eliges tener vista a la laguna o las palmeras que rodean la playa, te aseguramos que no tendrás queja alguna.

 

Elige una isla diferente para dormir sobre un bungalow sobre el agua

Si tienes el gran deseo de quedarte en un bungalow sobre el agua, pero buscas hacerlo en un buen lugar por menos de 1,000 USD por noche, puedes evaluar pasar algunas noches en la isla de Moorea, donde podrás encontrar opciones hermosas en lugares totalmente escénicos, por la mitad del precio de lo que pagarías en Bora Bora.

 

Divide tu estancia en diferentes islas

Bora Bora no es la única isla de la Polinesia Francesa, así que, si tienes planeado visitar la zona por más de cuatro noches, puedes considerar visitar también otras islas. Encontrarás islas hermosas con precios más accesibles, te recomendamos Moorea, Le Taha´a y Huahine.

Toma en cuenta que para moverte entre islas necesitarás tomar aviones. Son vuelos muy cortos y todos son operados por la misma aerolínea (air Tahití), lo cual les permite conservar precios competitivos.

 

No te olvides de Airbnb

Cada vez es más común ver que la gente de la isla ofrece sus casas en Airbnb, puedes encontrar cuartos hasta por 60 USD la noche. Hay varios tipos de alojamiento disponibles, desde cuartos pequeños en el pueblo de Vaitapé, hasta casas enteras con alberca privada y vista al océano en algún motu.

No olvides leer con mucha atención la descripción del lugar y los comentarios de otros huéspedes. Si te interesa quedarte en un Airbnb situado en algún motu, revisa si ofrecen shuttle a Vaitapé como servicio complementario y si incluye algunas comidas. Una vez que estas en un pequeño motu en la isla de Bora Bora, es como estar en una isla desierta. Tal vez suena muy drástico, pero es real. Si quieres tomar o comer algo después de una buena nadada en la laguna, y no tienes nada en tu alojamiento, no encontrarás ningún lugar cerca para poder comprar algo.