Cómo ahorrar en comida y bebida

En esta sección encontrarás las mejores sugerencias para tomar y comer bueno, bonito y barato.

 

Tres tips para pagar menos por tus drinks favoritos

-Compra alcohol en los siguientes lugares:

Duty Free en el aeropuerto de Los Ángeles: Para poder tomarte unas copitas de tu bebida favorita por un buen precio, compra tus botellas en el duty free en el aeropuerto de L.A, antes de partir a Tahití. En tu camino de regreso podrás aprovechar esos kilos que pesaba la botella para regalos y souvenirs.

Supermercado en Tahití Papeete enTahití: es una escala obligatoria para llegar a Bora Bora. Si tu espera es lo suficientemente larga puedes salir a algún Carrefour de Papeete, encontrarás una gran variedad de bebidas, incluyendo sabores únicos de la isla, a precios accesibles.

Supermercado en Bora Bora: Existe una gran variedad de vinos y cervezas en el supermercado Chin Lee, situado en la zona principal de Bora Bora, Vaitapé. También podrás encontrar buenas opciones en el mini-mart en la calle principal Circle Island Road, entre el Intercontinental Le Moana y el Sofitel Marara Resort.

-Prepara tus propias bebidas

Evita pagar una cuenta exorbitante al momento de hacer checkout, debido a todas las bebidas que pediste sin llevar la cuenta. Anímate a meter una botella a tu habitación para preparar tus propias bebidas, tenemos la sospecha de que los hoteles esperan que la gente lo haga, ya que en tu cuarto habrá vasos, hielera y refrigerador.

-Aprovecha la happy hour

Investiga en tu hotel la hora en la que las bebidas están al 2×1. Toma en cuenta que compartir tu 2×1 con alguien más no está permitido en la mayoría de los lugares, cada uno se tendrá que pedir el suyo, habrá que sacrificarse.

En cuanto al agua natural, si la compras en el hotel el precio será muy elevado, por lo que te recomendamos también comprarla en alguno de los supermercados.

 

Come bien y ahorra en grande siguiendo los siguientes tips

-Desayuna bien y sáltate la comida

En los hoteles es muy común que ofrezcan desayunos tipo buffet, los cuales son bastos y con buen sabor, pueden estar incluidos en el costo de tu habitación, pero si no, vale la pena pagarlos. Te aseguramos que te sentirás satisfecho por horas, así que en vez de tener que gastar en una comida de 3 tiempos por la tarde, solo necesitarás comer o botanear algo mucho más ligero y dejar el gasto fuerte para la cena.

-Evita los “full meal plans” de los hoteles

Se trata de comidas ya preestablecidas por el hotel, en las cuales se aseguran de incluir la entrada, el plato fuerte y el postre más caro de su menú, más un fee por este servicio. Si no tienes un gran apetito y no logras terminarte todo u optas por saltarte un tiempo, habrás pagado por mucho más de lo que realmente consumiste.

Por otro lado, si te ofrecen este tipo de planes como parte de un gran paquete a un precio considerable, no dudes en aceptarlo, esto te dejará más tiempo para relajarte en tu hotel ya que no tendrás que salir a buscar qué comer.

-Cuidado con el * de los menús

Es común que los restaurantes de los resorts incluyan en su menú especialidades del chef, las cuales podrás identificar por qué tienen un asterisco, lo cual significa que si los ordenas te harán un cargo extra por dicho platillo. Así que, si todo lo que se te antoja tiene un asterisco te recomendamos hacer un mix con alimentos que no lo tienen para que tu cuenta no termine duplicándose.

-Come local

Si quieres sacarle el mejor provecho a tu dinero a la hora de comer, opta por elegir platillos elaborados con ingredientes locales. Los platillos polinesios frecuentemente incluyen pescado, y uno que no tiene pierde es el “poisson cru”, una opción fresca y rica que está disponible en varios menús a un precio accesible. Verás más valor por comer algo de este tipo que si eliges algún platillo con carne de Nueva Zelanda o Europa.

-No dejes propinas

Afortunadamente en Bora Bora no se acostumbra a dejar propina. Los precios de los menús ya incluyen un porcentaje del 20% correspondiente a los impuestos y a la propina. Como mexicanos, tenemos la cultura de dejar propina, por lo que te puedes sentir raro al irte de algún restaurante sin dejarla, pero no te preocupes no pensarán nada malo de ti.

-No pagues por el banquete polinesio

La mayoría de los resorts, una vez a la semana, tienen una noche especial en la cual ofrecen un banquete polinesio. Los huéspedes que optaron por comprar el “full meal plan”, mencionado anteriormente, tendrán que pagar un solo un fee extra para poder degustar de estos platillos tradicionales. Si tu reservación no incluye comidas entonces tendrás que pagar el costo completo, el cual no es barato.

Durante este tipo de banquetes se incluye un espectáculo de danza tahitiana, es muy probable que te lo quieran vender diciéndote esto, el secreto está en que (normalmente) ese baile lo hacen en un área pública del resort por lo que, como huésped, aunque no pagues por el banquete, podrás verlo.

Por otro lado, pagar por este banquete no es la única forma de probar los platillos tradicionales. Cada resort tiene algunos platillos polinesios en su menú. De hecho, el resort The Nui, tiene un restaurante únicamente de comida polinesia, la cual está deliciosa y a un buen precio, a demás de que el servicio y el lugar es increíble.

 

 

Ubica los restaurantes para una comida casual.

Los precios de la comida de los resorts de Bora Bora son similares a los de los mejores resorts en Hawái. La diferencia principal es que en Bora Bora hay muy pocos lugares para una comida “casual”. Los cuales pueden ser pequeños y no se ven a primera vista, tienes que saber de ellos para poder encontrarlos.

Opciones para almorzar o comer barato:

-Aloe Café
Es el café más popular de Bora Bora, podrás ver gente local comiendo ahí diario. Su menú tiene una amplia selección de comida y snacks a precios muy razonables. Tienen de todo, desde su tradicional poisson cru, hasta crepas, paninis, ensaladas, pizza, hamburguesas y helados. Además, también es un café internet.

Está ubicado en el centro comercial Centre Pahia en Vaitapé. Abren de lunes a sábado de 6.30am a 5pm. Sólo aceptan efectivo.

-Le Paradisio

Se encuentra en el pequeño centro comercial llamado Centre Mautera a unos minutos caminando de Vaitapé. Es un lugar lleno de gente local muy poco conocido por los turistas. El menú está escrito en francés y ofrecen comida francesa, turca, malteadas, café y cerveza. Está abierto para el desayuno y el almuerzo.

-Snack Matira

También conocido como Chez Claude, es un snack bar al aire libre a lado de la laguna, por la playa Matira, una de las atracciones principales de Bora Bora. Su menú ofrece carne y pescado a la parrilla, hamburguesas, pizzas, ensaladas, sándwiches, helado y malteadas.

Abren de 10am a 4pm. Cierran los lunes y desde navidad hasta la primera semana de enero. Sólo aceptan efectivo.

-Ben’s

Este lugar se encuentra cruzando Snack Matira. Si menú es estilo americano, ofrecen tex mex, hamburguesas con queso, hot dogs, pizza, lasagna y pasta.

Abren todos los días de 8am a 5pm. Cierran desde navidad hasta la primera semana de enero. Sólo aceptan efectivo.

Opciones para comer o cenar local:

-Roulette Matira

Está restaurante está justamente en frente de la entrada a Matira Point y Le Moana Resort, es un lugar que si no lo estas buscando se escapa de tu vista. Es un snack bar perfecto para comer rico a precios razonables. Las opciones incluyen pescado fresco, res con arroz, hamburguesas y sándwiches. El ambiente es bueno, la comida rica y su personal además de ser amigable te entenderá perfecto si le hablas en inglés.

Abren de 11.30am a 2pm y de 6.30am a 9pm, sin embargo, de repente cierran durante otros horarios, si te toca cerrado puedes ir a Fareau Manuia, que está cerca. Sólo aceptan efectivo.

-Snack Moihere

Es un café-restaurante sencillo situado en el área principal de la playa Matira, cerca de Matira Point. Además de ser barato tiene una vista increíble y está abierto desde la mañana hasta la noche. Su menú ofrece desayuno continental, hamburguesas, omelets y sándwiches. Para la cena también podrás encontrar carne o pescado con papas fritas, chow mein y poisson cru.

Abren todos los días de 6am a 9pm. Aceptan tarjeta con un mínimo de 2,000 XPF.

-Fare Manuia

Es un buen lugar para sentir la vibra de la vida en Bora Bora. Ofrece un ambiente muy amigable, con comida simple y rica. Vas a conocer más locales aquí que en cualquier otro restaurante. Les gusta juntarse ahí sobre todo los viernes por la noche. Siempre tienen un cóctel del día. De comer encontrarás pizza, para ser exactos 28 tipos diferentes, también tienen un menú del día en el cual ofrecen 15 tipos diferentes de paninis y hamburguesas, todos servidos con papas fritas. El menú para cenar es una combinación de la gastronomía francesa con las especialidades de la isla.

Se encuentra a lado de la laguna, después de pasar Point Matira. Abren diario de 11.30 am a 10pm.

-La Bounty

Un lugar con piso de arena y un menú francés. Podrás encontrar pizza, costillas de res, camarón, salmón y cortes. También ofrece una gran variedad de salsas. Es un restaurante muy frecuentado por la gente local francesa. La calidad de la comida dependerá de que tan lleno esté el lugar.

Se encuentra a minutos de Point Matira, entre Le Matai y The Sofitel. Puedes llegar caminando desde el Intercontinental Le Moana. Abre durante el almuerzo y la cena. Cierra los lunes.

 

Compra en los supermercados

Cuando quieras encontrar un supermercado en la Polinesia Francesa, busca algún letrero que diga “Magasin”. Compra snacks y un poco de despensa para botanear durante el día y ahorrarte desayunos o comidas. Encontrarás, entre otras cosas, carnes frías, quesos franceses, vegetales para ensaladas y fruta tropical. Sin duda todo lo necesario para disfrutar de algo rico. No olvides probar las crujientes baguettes francesas.

Cuando pases por Papeete, de camino a Bora Bora, si tienes suficiente tiempo, puedes ir a algún Carrefour, encontrarás más opciones que en los supermercados de Bora Bora, incluso podrás encontrar platillos franceses ya empaquetados “para llevar”. Su repostería es muy buena y la oferta de bebidas bastante amplia.

Asegúrate de llevar algún traductor, puede ser Google Translate en tu celular, o bien prepárate para hablar con un poco de señas ya que no será fácil encontrar gente con buen inglés. No olvides que tienes un límite de peso, asegúrate de no estar ya en ese punto antes de hacer tus compras, o de lo contrario no lograrás subir tu despensa al avión.

Ya estando en Bora Bora, también podrás encontrar pequeños supermercados. Te será fácil parar en alguno de ellos, para poder pasar por algún aperitivo, mientras descubres la isla principal. Aprovecha para comprar algunos alimentos que te puedas llevar de regreso al refrigerador de tu hotel para poder botanear entre comidas.

Estos son los supermercados de Bora Bora que te recomendamos:

-Chin Lee

Es el lugar con más gente en Vaitapé, ya que es donde muchos locales y algunos turistas optan por hacer sus compras. Lo encontrarás muy cerca de la famosa iglesia de Vaitapé. En Chin también encontrarás comida para llevar a muy buen precio.

-Tiare

Normalmente está lleno de turistas, ya que está ubicado entre los hoteles Maitai y Sofitel, sólo a unos minutos caminando al norte de Matira Point y el Intercontinental Le Moana, es más pequeño, pero encontrarás bastantes opciones.

-Super U

Es una opción más alejada de los resorts y de la mayoría de los alojamientos, para llegar vas a necesitar una bici, moto o carro. Dirígete hacia el norte desde el centro de Vaitapé, sobre el Circle Island Road, lo encontrarás del lado derecho del camino. Este supermercado es más grande que Chin Lee y tiene los precios más baratos que cualquier tienda en Bora Bora. Es donde la verdadera gente de la isla prefiere ir.

 

Come cómo los locales

-Come en una roulette

Para una auténtica experiencia Tahitiana, come en los puestos de comida que encontrarás a lo largo de la calle principal llamados “snacks”, encontrarás hamburguesas, pollo rostizado, pizza, crepas y platillos tahitianos-chinos para llevar.

También existen los “roulettes”, los cuales son food trucks donde podrás comprar pescado a la parrilla, carne con papas fritas, kebabs, alitas BBQ y poisson cru. Definitivamente esta es la mejor opción para comer barato y delicioso junto a los locales.

-Compra snacks y fruta fresca en el Circle Island Road.

Conforme vayas pasando por la calle principal alrededor de la isla, busca las pequeñas mesas llenas de fruta o pan casero. Encontrarás opciones frescas y deliciosas. Otro punto importante es que no “te ven la cara de turista”, son personas muy honestas que te cobran el precio justo, el cual es bastante bajo. Probablemente te estén vendiendo los mangos que recogieron esa misma mañana en su propio jardín. Esta es la mejor opción para contribuir a la economía de la gente local.