Descartamos el Four Seasons de Bora Bora, ¿Por qué?

Sin duda el Four Seasons de Bora Bora es el resort más famoso de la isla, además de la buena publicidad que han hecho, tenemos que reconocer que el simple nombre “Four Seasons” es significado de lujo y exclusividad, pero ¿realmente es el mejor de Bora Bora? En nuestra experiencia no, en este artículo te contamos porqué.

 

Lo innegable

Si lo que buscas es el hotel más caro, exclusivo y lujoso de Bora Bora no te haré perder tu tiempo leyendo este artículo, el Four Seasons Bora Bora simplemente lo es, así que ve y reserva.

Si por el contrario quieres saber si, de acuerdo con el tipo de viajero que eres, vale la pena o no lo que cuesta el Four Seasons Bora Bora, estás en el lugar correcto. En las siguientes líneas te voy a compartir nuestra experiencia seleccionando hotel en Bora Bora y porqué fue que decidimos no quedarnos en el Four Seasons Bora Bora, aquí la historia completa:

 

Sorpresa con el precio del Four Seasons Bora Bora

Yo (Gustavo) fui el encargado de buscar alojamiento en Bora Bora, cuando llegué a la parte de los resorts de lujo, no sabía nada sobre ellos en esta isla, pero tenía clara una cosa: necesitaba un bungalow sobre el agua con piso de cristal, fue así como inició mi búsqueda.

La primera opción que se me vino a la mente, como al 90% de las personas, fue el Four Seasons Bora Bora, como mercadólogo tengo que reconocer que han hecho un excelente trabajo para posicionar este hotel, se ha convertido en el hotel de referencia en esta isla.

Empecé a cotizar el bungalow sobre el agua en diferentes páginas, los precios estaban ridículamente altos, alrededor de 1,750 USD por noche. Aunque habíamos definido no escatimar en esta experiencia, la verdad es que sí me dolía un poco el codo y no era tan fácil darle clic a “reservar”.

 

Buscando alternativas

Después de visitar diario el sitio web del Four Seasons Bora Bora, durante una semana, se me ocurrió buscar alternativas en Google. Mi horizonte de opciones se fue abriendo cada vez más, vaya que hay opciones de lujo en Bora Bora. Pasé casi 4 meses comparando tarifas e investigando lo que ofrecía cada uno de los mejores hoteles de la isla, fue difícil elegir a los finalistas, la verdad es que la categoría de los hoteles está en otro nivel. Finalmente seleccioné al Le Méridien Bora Bora para ponerlo frente a frente con el Four Seasons Bora Bora y tomar una decisión.

 

Seleccionando un ganador

Una vez que tenía sólo 2 hoteles, sobre los cuales decidir, fue momento de invitar a Mariana a la discusión, así que nos tomamos algunas cervezas y empezamos a comparar estos dos hoteles para determinar al ganador.

Después de un par de horas nos decidimos por Le Méridien Bora Bora ya que era el que más se ajustaba a nuestro estilo de viaje y vida. Los parámetros que tomamos en cuenta para definirlo como ganador fueron los siguientes:

 

1.- Piso de cristal

Cómo les platiqué al principio, algo que nos llamaba mucho la atención de los bungalows sobre el agua, era poder tener un piso de cristal mediante el cual pudiéramos tener el mar a nuestros pies, literal. Resultó ser que Le Méridien Bora Bora, hablando específicamente de los bungalows sobre el agua, es el resort con los pisos de cristal más grandes, la diferencia con el Four Seasons Bora Bora en este aspecto es abismal, ya que los suyos son diminutos.

Les dejo las fotos de cada uno, el primer piso es del Four Seasons Bora Bora y el segundo de Le Méridien Bora Bora.

Piso de cristal Four Seasons
Piso de cristal Four Seasons
Piso de cristal Le Méridien
Piso de cristal Le Méridien
2.- Vista al monte Otemanu

Un ícono de la isla es el Monte Otemanu, la mayoría de los hoteles de lujo, ubicados en los motus, ofrecen vista hacia este. Lo que nadie te dice, es que el monte tiene 4 diferentes caras dependiendo del lado que lo veas. Para nosotros la imagen que buscábamos, que es la de la mayoría de las fotos de revista, nos la daba Le Méridien Bora Bora.

3.- Ambiente

Leyendo en foros nos dimos cuenta del glamour que representa el Four Seasons Bora Bora, venga, ahí se han hospedado la mayoría de las personas famosas que han visitado la isla, los comentarios describían un ambiente de súper lujo y exclusividad, los mejores servicios, la mejor comida, la mejor vajilla, el resort y los cuartos más grandes entre otros detalles dignos de un lugar de esta categoría. Si bien no podemos negar que de vez en cuando nos gusta darnos lujos mamalones (¿a quién no?), en esta ocasión sentimos que sería demasiado.

Leímos comentarios que decían que Le Méridien Bora Bora ofrecía un ambiente más casual y relajado. Efectivamente es mucho más chico que el Four Seasons Bora Bora y posiblemente la vajilla no sea de plata, pero nos sonaba más a nosotros, y no nos equivocamos, es un hotel sin pretensiones, pero con el nivel perfecto de lujo para vivir una experiencia de revista.

 

4.- Precios

No hay gato encerrado aquí, el Four Seasons Bora Bora tiene alimentos y servicios más exclusivos, por lo tanto, todo lo que consumas será más caro que en otros hoteles, aún cuando la marca sea la misma que la de la tiendita, como una simple Coca-cola.

 

5.- Tipo de visitantes

Por último, seleccionamos Le Méridien Bora Bora ya que al no ser un resort tan grande tampoco tiene cuartos tan grandes, por tanto, recibe menos familias con niños. No es que no nos gusten los niños, pero es un hecho que unas vacaciones son mucho más relajantes cuando no tienes a dos niños gritando en la habitación de a lado.

Conclusión y recomendaciones

Fue así como llegamos a la selección de hotel y reservamos en Le Méridien Bora Bora por dos noches, una noche en un bungalow sobre el agua y otra en una beach villa con alberca privada. Ambos cerca de los 1,000 USD la noche. Sí, sigue estando caro, al final sigue siendo Bora Bora. Nosotros reservamos estas habitaciones casi un año antes de ir y las diferimos a meses sin intereses para poder pagarlas, hicimos lo mismo con los boletos de avión para llegar a Bora Bora, por lo que cuando llegamos a la isla prácticamente ya estaba todo pagado.

Si quieres detalles que te ayuden a planear tus vacaciones a Bora Bora sin gastar una fortuna, puedes descargar nuestro ebook aquí.

 

Conoce aquí cuánto cuestan unas vacaciones en Bora Bora.

 

.