
5 mejores ciudades en Taiwán
Verás en Taiwán un montón de lugares asombrosos que son de no creer. Si bien existen muchos destinos en Taiwán que sería difícil resumirlos en sólo una entrada de blog. Hemos seleccionado los 5 destinos que nos han parecido los mejores:
1.Tainan
Tainan se asemeja más a un museo viviente que a una metrópolis. Esta ciudad es la más antigua en Taiwán. Sus galerías, canales y arquitectura ofrecen mucha historia para los amantes del pasado.
El minúsculo Templo del Dios del Viento de piedra, así como el Templo Oficial del Dios de la Guerra te atraerán con su famoso olor a incienso.
El templo Oficial del Dios de la Guerra es uno de los santuarios más destacados en Taiwán. Además, te atraerán las antiguas casas de los mercaderes, que se remontan a los días de la ocupación holandesa en el siglo XVII, son ahora antiguos hoteles y museos independientes, mientras que los Cinco Canales, el antiguo centro comercial de la Anping holandesa, se han transformado en un barrio artístico de galerías, tiendas y cafés.
2.Kaohsiung
Es una ciudad de antaño tan arenosa que es un real placer poder recorrerla.
Los antiguos almacenes tan tradicionales del Muelle 2 se han transformado hoy en hermosas y atractivas en galerías de arte y boutiques vintage, mientras que la Reserva Natural de Chaishan, de 1.000 acres, ofrece paseos por el bosque a la puerta de casa.
La ciudad de Kaohsiung es muy fácil de recorrer y podrás hacerlo de manera muy económica y en bicicleta. Entonces a medida que haces ejercicio podrás recorrer la ciudad a bajo costo.
Algo que te recomendamos no debes dejar de visitar es el Festival de Arte de Kaohsiung y el Festival Internacional de Artes del Contenedor, ambos en diciembre.
3.Taitung
A tan sólo 6 hrs en coche de Taipei y con aguas termales de Zhiben. Es un destino digno de ser visitado.
Pasar un momento de relajación tanto sea en pareja o en familia les permitirá recargar energías a todos para seguir el viaje.
En Taitung podrás visitar la Isla verde que es un destino muy rico en naturaleza y entre océano y montañas lo hace un punto turístico de mucho interés.
Si piensas en esta ciudad, debes imaginarte hermosas galerías, gran variedad de cafés, extravagantes casas de huéspedes y magníficos restaurantes de mariscos. El mar es demasiado peligroso para disfrutar de nadar en él, pero la visita en Taitung no es un viaje de playa, se trata de otro tipo de viaje. Aunque podrás aprovechar el lago Huoshu en el Parque Forestal de Taitung, o tal vez una tranquila piscina de agua dulce rodeada de bosques y jardines.
4.Jiufen
Se trata de un asentamiento montañoso que queda a tan sólo 40 minutos de la capital. Jiufen está rodeado de picos vertiginosos, bosques y cascadas.
Lo creas o no, este tan tranquilo destino, en el pasado funcionó como muy próspera metrópolis conocida como la «Pequeña Shanghái». Gracias a su próspera industria de extracción de oro en la década de 1930. Si bien al día de la fecha no funciona esta industria, se puede igual acceder a ella ya que es posible pasear por los antiguos túneles mineros y rastrear la zona en el Museo del Oro, que forma parte del bellamente restaurado Parque Ecológico del Oro.
5.Taipéi
Es la capital en Taiwán y es una gran ciudad con caminitos de estilo y época colonial típico japonés. Podrás ver edificios grandes y más modernos al lado de antiguas construcciones lo que hace un contraste único en Taipéi.
En esta ciudad encontrarás un rascacielos de 509 metros de altura denominado Taipei 101. Este edificio es realmente impresionante ya que presenta la forma de un árbol de bambú. En su base encontrarás hermosas y prestigiosas tiendas y desde la base también podrás acceder al ascensor que te lleva hasta el observatorio del edificio.