Mejores lugares para comer en Bangkok

No todo se trata de viajar sino de sumergirse en la cultura del país al que vamos y probar la comida típica del país. Ningún turista se iría de México sin probar el chile y es por eso que me gusta experimentar y probar cosas nuevas.

En Bangkok, así como en muchos otros sitios en Tailandia, hay muchísimos restaurantes. Encontrarás comida internacional y comida local, desde restaurantes carísimos y deliciosos hasta platos increíbles en mercados callejeros. Los mercados de comida callejeros son muy populares en Bangkok por lo que no puedes irte sin haber probado las dos caras del lugar.

 

Aquí la lista de los mejores lugares para comer en Bangkok:

 

1.Raan Jay Fai

Si has hablado con personas que ya viajaron a Bangkok, seguro escuchaste hablar de la vendedora de comida Jay Fai.

La mismísima Martha Stewart la llamó a Jay Fai la mejor cocinera de toda Tailandia y logró ganar muchos premios reconocidos mundialmente. Para visitar este sitio debes estar dispuesto a gastar ya que sus precios no son muy económicos, pero realmente vale la pena probar al menos una comida en el Raan Jay Fai.

 

2.Wattana Panich

Encontrarás aquí los mejores fideos tailandeses. Si bien ya los has probado o quieres probarlos por primera vez, notarás un sabor particular que nunca olvidarás. Queda muy cerca de Nhong Rim Klong así que cuando visites este lugar no dejes de pasar por Wattana Panich.

Además, este restaurante es muy conocido en Bangkok por dos platos famosos. Uno con carne vacuna y el otro con carne de cabra. El plato con carne de vaca que cocinan con raíz de cilantro y un mix de deliciosas hierbas y especias.

 

3.Khao Gaeng Jake Puey

Es un puesto de comida callejero. Podrás comprar su deliciosa comida sólo por la noche. Este puesto abre en la calle Charoen Krung en Chinatown.  Aquí podrás comer arroz y curry tradicional tailandés.

Comer en las calles de Bangkok es muy llamativo ya que estarás sumergido en su cultura tanto con los sabores, como los olores y las personas a tu alrededor.

 

 

4.Zong Pet Paloe

Es un gran restaurante de comida típica tailandesa que se destaca por ser al aire libre. Lo encontrarás en el norte de la ciudad.

Su plato de la casa es el pato estofado a la tailandesa. Pero podrás pedir entre otras opciones que hay en la carta.

 

5.The Never Ending Summer

Otro restaurante muy moderno que ofrece clásicos platos de Tailandia. Esta opción es muy fácil de encontrar ya que está rodeada de atracciones turísticas.

Si quieres no hacer largas colas para entrar y comer en The Never Ending Summer te recomiendo que hagas una reserva y no esperarás. Es un restaurante muy espacioso pero que también es muy recurrido.

 

6.Host x Amber

En este espacio no podrás comer un plato típico tailandés, pero podrás beber de los más caros cafés que jamás hayas imaginado. Aquí te sirven el café con un humo espeso saliendo de la taza que es genial para una perfecta foto para las redes sociales.

Es un sitio un poco difícil de encontrar porque está dentro de uno de los extensos mercados callejeros, pero verás que realmente vale la pena cuando no puedas creer que el café que te estás por beber aún posee un humo espeso que no para de brotar del vaso.