
¿Cómo moverse en Tailandia?, transporte entre ciudades
Tailandia es un país con una extensión de 513.120 km2 y es por ese motivo que, si lo visitas, tendrás que moverte de una ciudad a otra para que puedas conocer todos sus encantos.
Seguro querrás visitar sus playas paradisíacas, templos, canales y su ciudad capital que es Bangkok y este post que te he armado es para que logres trasladarte de ciudad en ciudad de la mejor manera.
Dentro de los medios de transporte más comunes en Tailandia puedo mencionarte los buses y trenes. En general son transportes cómodos y bastante rápidos, pero siempre depende de la ruta que necesites recorrer hasta tu destino final.
Las ciudades más reconocidas de Tailandia cuentan con buena comunicación de transporte por lo que no tendrás problema en moverte de un sitio a otro.
Moverse entre ciudades por Tailandia con transporte público:
En bus
Todas las ciudades más grandes de este país asiático cuentan con estaciones de autobuses. Si por ejemplo te encuentras en la ciudad capital, dependerá tu destino para saber a qué terminal debes dirigirte. Existe una terminal para viajes al norte, otra para viajes al sur y otra para viajes al este.
En Tren
Es económico viajar en tren y la red de trenes cubre unos 4 mil kilómetros totales. Así como es el precio, es el servicio. Aunque podrás comprar un ticket de primera, segunda o tercera clase, no se trata de trenes lujosos, sino que son trenes viejos que se sacuden un poco y no son del todo cómodos, pero es una buena opción para viajes largos.
Barco
En ciertas islas de Tailandia, no encontrarás trenes y a algunas únicamente se llega por agua. Teniendo esto en consideración, subirse a un barco es la mejor manera de trasladarse.
Ciertas empresas te combinan el viaje en barco e incluye luego un autobús para que puedas llegar al sitio que deseas.
Van privada
Se trata de una opción que requiere un poco más de presupuesto, pero si viajas en grupo, es factible que sea muy útil ya que viajarás directo a donde necesitas, sin paradas extras ni demoras y a gusto.
En realidad, esta opción funciona muy bien para traslados un tanto más lejos que los qué harías en un taxi, pero no te servirá para realizar distancias demasiado largas ya que no te aceptarán el viaje.
Coche de alquiler
Alquilar un coche es otra posibilidad que te dará bastante libertad en cuestión de tiempos y distancias.
Esta opción es realmente práctica, en especial si quieres ir parando en sitios que quedan por el camino. Lo cierto también es que debe gustarte manejar, porque si quieres trasladarte a lo largo de varias ciudades tendrás que manejar durante varios kilómetros. Recuerda que Tailandia es un país realmente grande y cuenta con muchas ciudades magníficas por recorrer que no necesariamente están una cerca de la otra.
Pero estamos seguros que realmente valdrá la pena intentarlo, viajarás a tu propio ritmo sin prisa, pero sin pausa.