
10 cosas que ver y hacer en Bangkok
Visitar Bangkok significa que podrás disfrutar de paisajes y centros turísticos que son realmente increíbles.
Siempre tendrás algo que hacer en Bangkok, incluso en días de lluvia encontrarás algo que hacer.
Si estás armando las actividades que harás en próxima visita Bangkok, aquí va la lista de las 10 cosas que ver y hacer en Bangkok:
1. Visitar el Gran Palacio
El Gran Palacio fue construido en el año 1782 y fue casa del Rey de Tailandia, sirvió como Corte Real y también como sede administrativa del gobierno de Tailandia durante un total de 150 años.
Esta atracción turística es realmente deslumbrante y no puedes dejar de visitar. Existe la posibilidad de llegar en bote hasta el Gran Palacio y esta alternativa te permitirá admirar la asombrosa vista desde el agua.
Te recomiendo que cuentes con ropa que alcance a cubrir tus piernas por completo así podrás ingresar a la parte interior del Gran Palacio. De no recordarlo, podrás alquilar un sarong en la entrada por 3 o 4 USD.
2. Visitar el Wat Arun también conocido como Templo del Amanecer
Su nombre completo es Wat Arun Ratchawararam Ratchawaramahawihan. Este templo cuenta con una llamativa torre dorada que brinda un hermosísimo paisaje y es ideal para un instashot. El mejor momento del día para visitarlo es al atardecer ya que la vista es impresionante.
Las torres de este templo fueron construidas durante la primera mitad del siglo XIX y simboliza el nacimiento del período Rattanakosin y la creación de la nueva capital luego de la caída de Ayutthaya, no te lo puedes perder.
Puedes visitar Wat Arun y el Gran Palacio el mismo día, están muy cerca uno del otro.
3. Visitar el Palacio Dusit
Aunque su arquitectura no es tan llamativa como la del Gran palacio, se distingue por ser arquitectura tailandesa tradicional, de hecho, es la casa de madera dorada con mayor tamaño en todo el mundo. La mansión Vimanmek es la principal estructura del Palacio Dusit.
Podrás ingresar al Palacio Dusit si aceptas hacerlo descalzo y usando la vestimenta apropiada.
4. Pasear en el río Chao Phraya
Este río tan conocido atraviesa el centro de la ciudad de Bangkok y agrega aún mejor vista a la tan concurrida ciudad. Pasear por el río Chao Phraya es un atractivo de Bangkok y te será muy fácil encontrar un ferry que tomar, además, estas embarcaciones te suelen acercar a los lugares más populares.
También cuentas con la opción de alquilar un barco o lancha privada con marinero y toda la cosa, o contratar el paseo de un día en crucero y disfrutar de una grandiosa cena romántica cuando cae el sol.
5. Ir de compras al mercado Chatuchak
En Bangkok podrás encontrar una gran cantidad de centros comerciales y mercados, pero ninguno es comparable con el mercado Chatuchak, es una de las principales atracciones de la ciudad.
Este mercado de fin de semana es visitado por 200 mil viajeros diarios y cuenta con más de 15 mil puestos de ventas. Allí encontrarás lo que te imagines a precios accesibles, aun así, deberás regatear si lo que quieres es conseguir un mejor precio.
6. Ingresar a la casa de Jim Thompson
La casa de Jim Thompson es, en verdad, un museo, que está situado en el centro de la ciudad de Bangkok.
Aunque no conozcas a Jim Thompson se trata de una visita obligatoria. Durante las décadas del 50 y 60, Jim Thompson fue un exitoso dueño de una compañía de sedas tailandesas.
Su casa, hoy museo, es realmente majestuosa por dentro y por fuera.
7. Caminar por la calle Khao San
Es una callecita pequeña pero muy famosa y llena de vida durante el día y la noche, encontrarás tiendas, alojamiento muy barato y casi todas las paradas de líneas de autobuses.
Al caer el sol, las calles siguen vibrando al compás de la música y el bullicio de personas que buscan vida nocturna y diversión. Podrás escuchar música, tomar un trago, comer comida típica y hacerte masajes.
8.Pasar un día en el parque Lumpini
Es el pulmón de Bangkok, ya que es la parte con mayor vegetación en el centro de la ciudad. Es un espacio ideal para desconectarte, relajarte y alejarte del bullicio y contaminación de la gran ciudad.
El parque Lumpini cuenta con un lago y botes que puedes alquilar para distraerte. Encontrarás este parque lleno de personas que buscan hacer ejercicio, distraerse o bien pasear un rato.
9. Ir de compras al mercado de Chinatown
Es la antítesis de los gigantescos centros comerciales de Bangkok. Encontrarás productos a muy bajo costo: artesanías, comida y ropa, todos productos típicos que tienen un poco de historia que contar.
Elegir un día de mucho calor para visitar el mercado puede no ser una buena idea, mejor elige un día más fresco o con nubes, recuerda llevar agua para hidratarte y ve preparado para caminar.
10. Sube a los miradores más altos de la ciudad
Los edificios más altos de la ciudad permiten que puedas visitar sus terrazas y disfrutar de un trago o una comida mientras contemplas la vista desde arriba.
Algunos de los miradores más famosos de la ciudad son:
-La Torre Baiyoke (subirás hasta el piso 84)
-MahaNakhon (a una altura de 314 mts)
-Vertigo Grill and Moon Bar del hotel Banyan Tree Bangkok (ubicado en el piso 61 del hotel)
-Sirocco (247 mts de altura)
Listo! Ya tienes todo para planear tu próxima visita a Bangkok, nos leemos pronto 🙂