
Qué hacer en Singapur en 4 días
Singapur, a pesar de ser un país muy pequeño, tiene mucho que ofrecer. Muchas personas optan por ir sólo 2 días, sin embargo, por experiencia propia, te recomendamos acomodar tu agenda de manera que puedas estar 4 días completos.
A continuación, encontrarás una propuesta de qué hacer en Singapur en 4 días. También te especificamos cuáles no te puedes perder, así en caso de que sólo cuentes con 2 o 3 días para conocer Singapur podrás planear fácilmente tus días.
Qué hacer en Singapur en 4 días
Día 1: Clarke Quay, Orchard Road y Boat Quay.
Día 2: Sultan Mosque, Kampong Glam, Bugis District, Kwan Im Thong Hood Cho Temple, Sri Krishnan Temple y Buddha Tooth Relic Temple.
Día 3: Gardens by the bay, Merlion Park y Marina Bay Sands
Día 4: Sentosa
Vamos al detalle de cada día.
Día 1 de viaje a Singapur en 4 días
Clarke Quay
No te lo puedes perder
Es una de las zonas más bonitas y con más vida de Singapur. Está situada a orillas del río de Singapur y cuenta con una gran oferta de restaurantes, tiendas y bares.
Si tienes tiempo suficiente, te recomendamos caminar un poco por Clarke Quay tanto de día como de noche, ya que de noche se ilumina todo. Nosotros visitamos la zona 2 veces durante nuestro primer día en Singapur. Lo primero que hicimos, después hacer check in en nuestro hotel, fue caminar por esta zona. Descubrimos un poco de ella aún con luz del día y en la noche pasamos de nuevo para tomarnos unos mezcales en un lugar mexicano que encontramos.
Si buscas un gran ambiente nocturno esta es una de las mejores opciones. Puedes cenar o tomarte unos tragos.
Es caro, así que ojo con ese presupuesto, no te vayas a desfalcar desde el primer día de tus vacaciones. La cuenta de los mezcales nos salió en 67 USD y sólo éramos dos personas.


Orchard Road
Esta calle podría ser equivalente a la 5ta avenida de Nueva York. Está llena de restaurantes, hoteles y tiendas de marcas de lujo. No está mal conocerla si te encuentras por la zona. Nosotros fuimos ya que tenemos la costumbre de ir a comer a los Hard Rock que nos encontramos alrededor del mundo.
El Hard Rock de Singapur está a unos pasos de Orchard Road, así que después de comer decidimos caminar a lo largo de esta lujosa calle. Sin embargo, no la catalogaríamos como un lugar imprescindible que visitar en Singapur.
Tanto la comida en Hard Rock como la caminata por Orchad Road las hicimos después de conocer Clarke Quay de día. Después de caminar por Orchad Road volvimos a Clarke Quay para ver la zona de noche.

Boat Quay
Boat Quay es una zona parecida a Clarke Quay, también se encuentra a orillas del río, pero encontrarás bares y restaurantes menos lujosos, por ende, es un poco más accesible. Está cerca de Clarke Quay así que podrías visitar ambas zonas el mismo día o bien regresar algún otro día por la noche para disfrutar de la vista mientras cenas o te tomas algo.
Nosotros nos hospedamos en esa calle, así que la recorríamos todos los días, era muy conveniente salir de nuestro alojamiento y a unos pasos tener varias opciones para comer o tomarnos algo.
Hay opciones más baratas que en Clarke Quay, sin embargo, sigue siendo una zona cara. Por una pizza mediana y cinco cervezas pagamos 67 USD


Día 2 de viaje a Singapur en 4 días
Sultan Mosque
No te lo puedes perder.
Es una mezquita, también conocida como Masjid Sultan, es la más importante para la comunidad musulmana en Singapur. También es considerada uno de los edificios religiosos más importantes del país. Sus enormes domos dorados y su gran sala de oración son dignos de contemplarse.
La entrada es gratis.
Horario. Lunes a jueves, sábado y domingo de 10am a 12pm y 2pm a 4pm. Viernes 2.30pm a 4pm.


Kampong Glam
No te lo puedes perder.
El Sultan Mosque está ubicado en este mismo barrio, Kampong Glam. Así que todo te quedará a unos cuantos pasos. Kampong Glam tiene una mezcla de historia, cultura y un estilo de vida súper moderno. Sólo necesitas caminar alrededor de las calles que lo conforman para darte cuenta. Puedes empezar a caminar desde la mezquita mencionada en el punto anterior. Las calles que tienes que recorrer son las siguientes:
- Arab Street: Famosa por sus múltiples tiendas de telas royales.
- Haji Lane: Una calle hípster muy colorida, encontrarás street art, boutiques, cafés y bares.
- Muscat St, Subhan St, Kandahar St y Bahgdad St: Son cuatro calles, pequeñas y una a lado de la otra. Encontrarás street art, boutiques y restaurantes árabes y pequeños cafés locales como el “Teh Tarik Shop” (no dudes en probar el Teh Tarik, es té con leche típico de la región)
- Si te interesa un poco de la cultura de Malasia puedes entrar al Malay Heritage Centre



Bugis District
A esta zona puedes llegar caminando desde Kampong Glam. Desde los años 50 hasta los 80, el área se hizo famosa ya que era donde se reunían las mujeres transgénero. Ahora es una zona comercial donde encontrarás tanto centros comerciales como mercados. A continuación, los puntos de interés.
- Bugis Street Market: Básicamente es un mercado de 3 pisos donde puedes encontrar ropa, zapatos y accesorios a muy buen precio. También hay un poco de comida callejera.
- Bugis+: Un centro comercial donde podrás encontrar diferentes marcas de ropa como Berskha y Pull&Bear. También hay un poco de entrenamiento, como cine, billar y karaoke.
- Bugis Junction: Otro centro comercial. Las marcas que hay son más baratas que las de Bugis+.


Kwan Im Thong Hood Cho Temple y Sri Krishnan Temple.
Si aún te sobra energía para caminar, a unas cuadras de Bugis encontrarás dos templos, uno prácticamente al lado del otro. Es interesante econtrar dos templos en medio del caos de la ciudad y aún más interesante ver cómo convergen tan armoniosamente religiones tan diferentes.
El Kwan Im Thong Hood Cho es budista y el Sri Krishnan es hindú. Lo más seguro es que te toque ver gente rezando en ambos.
La entrada es gratis.


Buddha Tooth Relic Temple
No te lo puedes perder.
Este templo está más alejado de los spots anteriores, te recomendamos tomar un autobús. Además de ser un templo budista es también un museo. Está localizado en el China Town de Singapur.
Abre diario de 7am a 7pm.
La entrada es gratis.


Día 3 de viaje a Singapur en 4 días
Gardens by the bay
No te lo puedes perder.
Es uno de los lugares más icónicos de Singapur. Definitivamente, para nosotros, un imperdible en tu lista de cosas que ver en Singapur. Su principal atractivo son sus “supertrees”. Son 18 árboles, que generan energía solar y miden de entre 25 a 50 metros de alto.
La zona donde están la mayoría de estos árboles se llama “Supertree Grove”, el acceso es gratis y los puedes visitar diario, prácticamente a cualquier hora, están abiertos de 5am a 2am.
Te recomendamos ir por la mañana, así evitarás las masas de gente y además el calor. Durante la noche hay un show de luces, vale la pena hagas lo posible por regresar, empieza a las 7:45 pm y dura aproximadamente 15 minutos.
Además de estos súper árboles hay hectáreas de hermoso jardín y lagos que puedes visitar sin gastar un peso.
Hay otras dos actividades que también puedes hacer a cambio de algunos dólares. Empecemos por el OCBC Skyway, que es un puente que conecta a los árboles. Caminar a lo largo de este, para los adultos cuesta 6 USD para adultos y 5 para niños. El acceso es de 9am a 9pm todos los días. Nosotros optamos por ahorrarnos ese dinero, consideramos que verlos los árboles desde abajo es suficiente.
Por otro lado, cuentan con un par de domos por los que también hay que pagar. El Cloud Forest y el Flower Dome. El boleto para entrar a los 2 cuesta 41 USD.
De los dos domos, el Cloud Forest fue nuestro favorito, si cuentas con el presupuesto vale la mucho la pena visitarlo.
Puedes comparar los boletos en línea para evitar filas, esta es su página oficial: https://www.gardensbythebay.com.sg



Marina Bay Sands
No te lo puedes perder.
Otra zona icónica de Singapur. Marina Bay Sands es un complejo de edificios localizado frente a Marina Bay. Está compuesto por un hotel de 3 torres, un centro de convenciones y exhibiciones, un centro comercial, dos teatros, un museo de arte y ciencia y un casino.
Aunque no entres a cada una de las partes que lo componen puedes ir simplemente a caminar por la zona. Podrás disfrutar de los mejores skylines de Singapur.
El centro comercial se llama The Shoppes Mall, te recomendamos comer en su sección de comida rápida, encontrarás muchas opciones asiáticas, muy ricas y a un buen precio. También te servirá para refrescarte.
Entrar al Museo de Arte y Ciencia cuesta de 14 a 29 USD, dependiendo del número de exhibiciones que quieras ver.
El hotel de Marina Bay Sands es considerado el hotel más icónico de Singapur, pero también el más caro. La noche te cuesta mínimo 409 USD. Es el hotel con la alberca infinita más larga y famosa del mundo. Visitar el hotel es gratis pero la única forma de visitar la alberca es hospedándote en el hotel.
El mismo hotel tiene un mirador llamado Skypark Observation Deck, si no eres huésped entrar de cuesta 17 USD.
En esta misma zona hay un espectáculo de agua y luces que es gratis, llamado Spectra Light and Water Show. El espectáculo de agua se aprecia mejor desde Marina Bay Sands y el de luces se ve mejor si estás del lado opuesto, cruzando la bahía.
El espectáculo es a las 8pm y 9pm, así que podrías ir después de ver el espectáculo de luces de Gardens by the bay.

Merlion Park
No te lo puedes perder.
Está del lado opuesto de Marina Bay Sands. Saliendo de The Shoppes Mall camina sobre el puente Helix y dirígete hacia el Merlion, también pasarás por el puente Jubilee, no hay pierde, está a plena vista.
El Merlion es una estatua mitad león y mitad sirena. La cabeza del león hace referencia al nombre de Singapur (singha en sánscrito es león) y la cola de sirena es un recuerdo de la antigua ciudad pesquera que era Singapur.

Día 4 de viaje a Singapur en 4 días
Isla de Sentosa
Los singapurenses la conocen como “the state of fun”. Hay varias atracciones, como un parque acuático, un acuario, casinos, un parque de Universal Studios e incluso playas. Es una zona de ocio.
Nosotros fuimos exclusivamente Universal Studios Singapore. Podemos decir que vale mucho la pena, sólo no esperes que sea igual o mejor que el de Estados Unidos, eso es imposible. La entrada está en 57 USD.
Si optas por no entrar a Universal puedes aprovechar el cuarto día para conocer el resto de Sentosa.


Cierra tus vacaciones en Singapur con broche de oro.
El aeropuerto de Singapur lleva 6 años consecutivos siendo el mejor del mundo, así que, si tus tiempos se acomodan intenta hacer early check in para que tengas la oportunidad de conocerlo. Si tu vuelo no te permite hacerlo puedes rentar un locker para guardar tus cosas.
Como parte del aeropuerto hay un centro comercial con más de 300 tiendas y restaurantes, también tiene sala de cine, salas de videojuegos, spas, exhibiciones y hasta un tobogán y una cascada interna.

Lee aquí todo lo que necesitas saber sobre Singapur antes de iniciar tus vacaciones.
[ss_social_follow size=small shape=rounded]