Mejor época para viajar a Singapur

Para comenzar es necesario que sepas que en Singapur es verano durante todo el año y es por eso que es un país con turismo constante. Las temperaturas suelen rondar entre los 25º y 27º C sea julio o diciembre. Si estás planificando tu viaje a Singapur, sólo deberás empacar ropa liviana de veranito y tal vez algo de abrigo muy liviano.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de tener una temperatura de verano durante todo el año, también hay una época de tormentas que querrás evitar.

Para saber cuál es la mejor época para viajar a Singapur, primero determina tu propósito del viaje para luego elegir. En Singapur podrás ir de compras, y disfrutar de los distintos festivales que toman lugar durante todo el año.

En nuestra opinión los mejores meses del año para visitar Singapur son febrero, marzo y abril.

 

Evitar la temporada de lluvia para disfrutar más las vacaciones

Podríamos decirte que entre los meses de febrero y agosto las precipitaciones son mínimas o casi nulas y es denominada la estación seca por la carencia de lluvias. Entre estos meses, según las estadísticas, los que menos suele llover son los meses de febrero y abril.

Aunque al haber tanta sequía también hay muchos incendios y el humo proveniente de los incendios de Sumatra no te dejará disfrutar mucho de los paisajes entre los meses de mayo y septiembre y estropeará la calidad del aire que respiras por eso te recomendamos que evites viajar entre los meses de mayo y agosto y optes más por los meses de septiembre y octubre ya que el clima es mucho más cálido y hay menos probabilidad de lluvia.

¿Cuándo no llueve? Si bien el sudeste de Asia no se está puede estar completamente a salvo de las lluvias, un mayor número de días de sol y menos precipitaciones, pueden contribuir a que disfrutes de las mejores cosas que hacer en Singapur con menos problemas.

La época de lluvia en Singapur suele ser de septiembre a febrero y según estadísticas, los meses que más llueve en este país son noviembre, diciembre y enero. Pero a pesar de eso el sol es muy fuerte durante todo el año.

¿Algo que no debes olvidar? El protector solar y una chamarra no muy gruesa para la lluvia.

Sin importar el mes que hayas elegido para tu viaje, siempre se recomienda comenzar el día muy temprano si lo que deseas es evitar grandes acumulamientos de personas y las altas temperaturas de la tarde temprano.

 

 

La mejor época para viajar a Singapur e ir de compras

Durante los meses de junio y julio encontrarás rebajas de no creer. Se las denomina las Grandes Rebajas Anuales de Singapur. Durante este período se amplían los horarios de atención al público para que todos logren realizar sus compras.

Si viajas en febrero, se festeja el año nuevo chino el día 12 de febrero. Con anterioridad a esta fecha conseguirás también increíbles descuentos y podrás disfrutar de bellísimas decoraciones en las calles con adornos y luces son realmente impresionantes. ¡Es algo para no perderse!