5 ciudades imperdibles en Laos

En Laos encontrarás personas hospitalarias y muy amables que les encanta recibir turistas para mostrarles su hermoso país.

Fue recién en el año 1989 que Laos abrió sus puertas para aceptar turistas. Desde ese momento en adelante se ha convertido en el mayor sustento del lugar.  Así y todo, Laos suele ser un destino no tan concurrido como otros destinos tal como Tailandia, por ejemplo. Es por eso que se denomina la joya escondida porque tiene mucho para ofrecer.

Laos es un destino donde podrás tener contacto tanto con naturaleza exuberante como una rica cultura. Las actividades al aire libre ofrecen caminatas con vistas a las montañas y selva tropical en el norte. En el sector sur preciosas islas en el sur. Es el destino justo para quienes disfrutan un poco del turismo aventura y del relax en las playas.

Sin importar qué tipo de vacaciones sean tus favoritas, seguro encontrarás el destino para ti al visitar Laos. Porque es un destino que tiene mucho para ofrecer.

 

#1  Vientián

Es la capital de Laos y a pesar de ser la capital no es como toda otra gran ciudad que se encuentra repleta de turistas. No se compara en lo más mínimo con otros lugares tales como Ho Chi Minh y Bangkok.

Vientián es la capital más pequeña del Sudeste Asiático. Esto significa que se trata de un destino para relajarse y tomarse todo con mucha calma y alejarse del trajín de las grandes ciudades.

Podrás ver gran influencia de parte de Francia en Laos por haber sido colonia francesa anteriormente. Entonces tanto la arquitectura como la cocina reflejará esta cultura instalada que hay en el lugar.

Existen muchos lugares que querrás visitar en Vientián: El bulevar a lo largo del Mekong ofrece un paseo encantador con muchos restaurantes, bares y cafés, y también un gran mercado nocturno.

Las principales atracciones de Vientián son:

-Patuxai. Un hermoso arco de la victoria

-Wat Si Saket. Templo budista más importante de la ciudad.

-Parque de Buda. 200 estatuas de Buda en este parque que se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad.

 

#2 Luang Prabang

Luang Prabang seguramente será un lugar del que no quieras irte. Con nuestra visita a este lugar quedamos realmente enamorados y no podíamos creer lo amables que eran las personas y la atención que nos daban en todos lados a los que íbamos.

En el centro histórico de la ciudad, podrás disfrutar de arquitectura colonial y templos budistas. Este espacio fue declarado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Nos recomendaron contemplar la puesta de sol desde un crucero por el río y el paisaje durante el paseo. ¡Im-pre-sio-nan-te!  Al igual que las cascadas de Kuang Si, son dos lugares que deberían estar en tu lista de “sitios para visitar antes de morir”.

En esta pequeña gran ciudad podrás recorrer los mercados nocturnos y disfrutar de una cultura que ofrece mucho para mantenerte entretenido.

 

#3 Vang Vieng

Es un destino comparable con Vientián por ser una ciudad tranquila.

Este lugar en Laos que debes visitar, es un paraíso para los viajeros que disfrutan de actividades al aire libre y la aventura.

Vang Vieng ofrece caminatas, senderismo, excursiones, kayakismo y hasta podrás alquilar buggies y salir a pasear.

 

 

#4 Muang Ngoi

Es un pueblo fluvial remoto en el que encontrarás un conjunto de casas a lo largo de una calle de tierra.

Si lo que buscas es una experiencia auténtica de Laos, entonces debes visitar este destino. La única forma de llegar a Muang Ngoi, es en barco desde Nong Kiau. Este remoto pueblo fluvial se ha hecho popular entre los turistas que quieren alejarse de todo.

La zona que rodea a Muang Ngoi ofrece una naturaleza virgen con cuevas, caminatas aventureras y miradores, lo que la convierte en uno de los lugares más bellos de Laos.

 

#5 Nong Kiau

Nong Kiau está situado entre las montañas y la selva tropical. Es más bien un pequeño pueblo fluvial considerado como un punto de parada perfecto si lo que deseas es explorar el norte de Laos.

Si visitas Nong Kiau, no te olvides de tomarte una foto junto al hermoso puente chino conecta las dos orillas de Nong Kiau.