5 mejores ciudades en Indonesia

Se trata del país insular más grande del mundo que está formado por un total de 17.504 islas que se encuentran rodeadas por los océanos Pacífico e Índico. Por tal motivo es posible de disfrutar de playas vírgenes con aguas cristalinas entre verdes y azules que son para foto de postal.

En Indonesia podrás degustar distintos cafés, visitar plantaciones y aprender cómo es el proceso de cultivo y cosecha. Realmente tiene mucho por ofrecer, así que queremos compartirte una lista sobre las 5 mejores ciudades de Indonesia.

 

1.Kuta

Tal vez este nombre así Kuta no te suene, pero seguro has escuchado hablar de Bali. Bali es una provincia de Indonesia y Kuta es un pueblo de playa que queda al sur. La gran bendición de Kuta son sus playas tropicales que ofrecen gran cantidad de actividades de playa tales como el surf, pero también es posible salir de fiesta sin importar qué día de la semana se trate.

Además, aquí podrás visitar el templo de Leeng Gwan Kuta. Se trata de un templo budista con más de dos siglos de antigüedad. Otro beneficio de este destino es que se encuentra a tan sólo 15 minutos del aeropuerto Ngurah Rai.

 

2.Yakarta

Yakarta es la capital de Indonesia y es una preciosa combinación de gran metrópolis que nunca ha dejado de lado su pasado. Encontrarás aquí una gran variedad de actividades para hacer en cuanto a lo cultural y la historia de Indonesia.

En esta ciudad podrás visitar el Palacio Presidencial y el Palacio de Estado y también contarás con la posibilidad de apreciar cómo era Yakarta en su época colonial. Visita Batavia y es como si te transportaras en el tiempo.

En Yakarta encontrarás una gran variedad de centros comerciales, mercados y puestos de comidas callejeros. Elige formar parte de una visita guiada a pie por los puntos más emblemáticos de la ciudad y conocerás los principales sitios turísticos que no puedes dejar de visitar. Visitarás la Mezquita Istigala, EL Monumento Nacional y el Palacio de Merdeka, entre otros puntos importantes que no puedes dejar de conocer.

 

 

3.Yogyakarta

Se trata de una ciudad considerada centro cultural, literario e intelectual que alberga el mayor complejo de templos hindúes de Indonesia, el Prambanan.

Yogyakarta fue una ciudad con importancia fundamental en la lucha por la independencia de Indonesia y se convirtió en el epicentro del pensamiento revolucionario contra el colonialismo holandés. Como resultado, la ciudad recibió un estatus especial para seguir siendo gobernada por una monarquía en vista de su contribución a la lucha por la independencia. Esta ciudad está llena de historia.

Encontrarás aquí el templo budista Borobudur, que fue considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Y es una visita obligada cuando te encuentres en Yogyakarta.

 

4.Surabaya

Surabaya se encuentra en Java Oriental, y es la segunda ciudad más grande de Indonesia y también es una de las más antiguas. Se trata de una gran ciudad que funciona como puerto y es un punto turístico de gran recambio de viajeros.

Esta ciudad tiene un puente que es el más largo de todo el país y se llama Suramadu. Cuenta con una longitud total de 5,4 km. Si cruzas este puente, podrás llegar a Madura, una isla vecina.

Cuenta con un gran barrio chino y tiene mucho para ofrecer a los viajeros ya que cuenta con mucha historia, jardines botánicos, museos, iglesias, mezquitas, mercados y otros sitios de mayor interés que realmente llaman la atención.

 

5.Makassar

Makassar, ciudad portuaria, se destaca por ser la ciudad portuaria más grande de toda Indonesia. Es una gran ciudad cosmopolita con atracciones particularmente urbanas. Es una ciudad moderna con toques de arquitectura antigua holandesa.

La playa Losari, es una visita obligada cuando visites en Makassar, ya que se trata de bellísimo punto turístico y una popular playa de Indonesia. Aquí podrás hacer actividades tales como submarinismo y buceo en los arrecifes de la isla de Samalona.

En la playa de Losari podrás ver la mezquita flotante y preciosos atardeceres en la playa. Es un destino que no debes dejar de visitar.