5 ciudades imperdibles de Corea del Sur

Si bien Seúl y Busan son las dos ciudades más turísticas de Corea del Sur, no quiere decir que sean las únicas. Queremos contarte nuestras experiencias durante nuestro viaje a Corea del Sur para que puedas elegir con conocimiento cuáles son los mejores lugares para visitar.

Hemos hecho una lista de las cinco ciudades imperdibles de Corea del Sur. Veamos cuál es su encanto:

 

#1 Seúl

Esta ciudad que es la capital de Corea es sin duda uno de los mejores lugares que puedes visitar en Corea del Sur.

Es una gran ciudad con muchos años de historia y que es extremadamente grande. Seúl cuenta con muchos edificios históricos. Aquí podrás ver el palacio de Changdeokgung, y templos como el Jogyesa en los que encontrarás gran parte de la historia de Corea.

En esta ciudad es donde se encuentra la reconocida puerta de Gwanghwamun y no sólo es llamativa por la gran cantidad de templos e historia, sino que también tiene una gran oferta de restaurantes, hoteles y mercados.

 

#2 Busan

Gracias a la ubicación que tiene Busan dentro de Corea del Sur es muy accesible de llegar. Nos gustó mucho conocer la vida urbana de este lugar por la noche para tener acceso a una gran cantidad de bares y movimiento de gran ciudad.

Y más aún disfrutamos de ese contraste tan particular que Busan tiene para ofrecer que es la montaña y las playas. Playas como Haeundae te dejarán realmente impresionados y estarás conociendo un lugar de Corea que seguro ni te imaginabas.

 

 

#3 Gyeongju

¿Te gusta la historia? Pues esta ciudad es uno de los mejores lugares para encontrar, conocer y vivir la historia de cerca. Ahora si eres de quienes prefieren visitar templos, también es el destino indicado para ti.

Podrás visitar el templo Bulguksa que fue construido en el S VIII. Seguro que si hasta oído hablar de Gyeongju también te han nombrado la gruta de Seokguran. Allí se encuentra el Buda monumental. Y desde este punto tan especial puede apreciarse espectaculares amaneceres y una gran vista de la ciudad.

Otro destino muy concurrido, y una visita obligada si te encuentras en esta ciudad es el Parque Nacional de Gyeongju. Sus vistas y el paisaje son realmente impresionantes.

 

#4 Isla de Jeju

Jeju es un destino muy concurrido y bastante conocido. La mayoría de los turistas que llegan hasta aquí son coreanos procedentes de las dos ciudades más concurridas de Corea del Sur que son Seúl y Busan.

Se utiliza por los locales como un escape a la naturaleza y para desconectarse. Se lo conoce también como «Hawaii oriental”. Y suele ser una parada obligada para quien llega a Corea de vacaciones.

Es importante tener en cuenta que en Jeju el transporte es limitado por lo que nosotros tomamos la precaución de viajar con el permiso de conducir internacional para alquilar un coche en Jeju. La experiencia de manejar fue muy positiva, aunque teníamos un poco de ansiedad, nos resultó muy cómodo.

 

#5 Geoje

Esta también es una isla denominada como la “Ciudad Azul». Se encuentra rodeada de aguas cristalinas, una preciosa costa rocosa y muchas playas hermosas.

Geoje no sólo es un encanto para la vista, también tiene para ofrecer mucho más que eso como un impresionante castillo del siglo XV que desborda historia al igual que el campo de prisioneros de guerra, que solía albergar a prisioneros norcoreanos.

Si llegas a este destino, una buena idea es tomar un viaje en barco para visitar las islas de Haegeumgang y Odeo que realmente merecen la pena.