
Mejor momento del año para visitar China
China es el tercer país más grande del mundo y es por eso que se trata de un país con un clima más que diverso.
No podremos decirte una sola mejor época del año para viajar a China ya que esto dependerá de distintos factores:
-Los sitios que quieras visitar
-Sitios de interés en China que quieras ver
-Y cuál sea tu tipo de clima favorito para ir de viaje
En toda China se celebran una gran cantidad de celebraciones y eventos a lo largo de todo el año. Este factor puede ser de mayor influencia al momento de elegir el mejor momento del año para visitar China.
Estaciones del año en China
En China, en general, la temporada alta es desde la primavera hasta el fin del otoño. Si bien se trata de temperaturas más que nada suaves, también se trata de la época donde más viajeros encontrarás y si lo que buscas es escaparles a las muchedumbres entonces no elijas los meses de primavera para esta visita ya que los espacios turísticos seguro estarán congestionados.
Por otro lado, en invierno, si bien hace mucho más frío, todo está mucho menos concurrido y podrás ver los paisajes con nieve (pero bueno debes ser de quienes les gusta el frio).
Viajar a China durante la primavera
Esta estación en China se extiende desde marzo a mayo, y sus temperaturas van de los 12 grados a los 27. Se trata de un clima agradable que hace muy amenas las caminatas. Pero esto también depende de qué ciudad visites porque por ejemplo en Harbin puede que aún siga nevando de tanto en tanto.
Entonces si eliges la primavera, nos gustaría decirte que esta época del año es más recomendada para hacer visitas a las regiones meridionales de China. En esta región podemos mencionar lugares como las ciudades de Chengdu o Hangzhou.
Pekín y Shanghái también son otras ciudades que es buena idea visitarlas en primavera. Si eliges el comienzo de la primavera, todavía las calles estarán bastante libres de turistas.
Viajar a China durante el verano
En el mes de junio hasta el mes de agosto se extiende el verano en China. Si bien julio es el mes de más calor, los otros meses son más bien cálidos. Luego para el mes de agosto llega la humedad y las lluvias continuas.
Es muy importante tener en cuenta que en ciudades como Hangzhou, Nanjing y Shanghái las temperaturas pueden superar los 38 grados bastante seguido, pero en el norte, en ciudades como Pekín encontrarás un clima más fresco.
Es por eso que queremos recomendarte que si deseas estar alejado del calor y la humedad entonces el lugar a visitar es Lhasa en el Tíbet. Aquí el clima es seco y cálido durante las horas de sol y por la noche desciende la temperatura.
En Qingdao y Xiamen siempre es mejor viajar en esta época ya que al ser destinos de playa, a mayor calor, más se disfrutan estos puntos de visita turístico.
Viajar a China durante el otoño
El otoño se extiende desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre. Aquí se comienza a notar un clima más bien fresco. Pero si pensamos en el sur de China, seguimos hablando de un clima cálido y hasta caluroso entre los 15 y 21 grados Celsius y tan sólo 10 durante la noche.
En otoño en China podrás visitar la Reserva Natural de Jiuzhaigou, en la provincia de Sichuan, o el lago Kansas, situado en Xinjiang, también es un lugar popular para ver los colores de la estación.
Viajar a China durante el invierno
A pesar de ser invierno el clima en el sur no es tan frío, pero en el norte se presentan nevadas regulares. Entonces es posible decir que en Pekín o Harbin seguro encontrarás nieve y temperaturas por debajo de los 0 grados.
Si bien el invierno es la temporada baja, es una buena época para viajar sin tener que hacer grandes filas y sin tanta gente alrededor. A pesar de ser invierno, los destinos turísticos más populares en China permanecen abiertos.
China ofrece una gran variedad en cuanto a actividades que hacer durante el invierno; puedes esquiar en la estación de Nanshan de Pekín o en la de Yabuli, donde se encuentra la mayor estación de esquí de China.