5 ciudades imperdibles de China

China es un país con personas muy amables, culturas diversas, y más de cinco mil años de historia. Haber visitado estas tierras nos ha dejado realmente asombrados.

Cuando mencionamos China, seguro piensas en la gran muralla, pero este país no sólo se trata de eso, tiene mucho más que ofrecer y no podrás creer lo distinta que puede ser una ciudad a otra.

Queremos nombrar en esta lista las 5 ciudades imperdibles de China:

 

1.Pekín

Pekín o Beijing. Estas dos ciudades son la misma y se las conoce con ambos nombres. Es la capital de China. Aquí encontrarás la Gran Muralla China, así como también los monumentos culturales y políticos más importantes. 6 de sus puntos turísticos que más se destacan, la Unesco los has declarado como Patrimonio de la Humanidad.

En Pekín podrás encontrar hermosos callejones reconocidos del barrio Nanluoguxiang, arte contemporáneo en galerías que se encuentran dispuestas en un área de antiguas fábricas que funcionaban en la era Mao.

Se trata de una gran ciudad cuyas interminables autopistas son gigantescas y al igual que sus edificios. Los rascacielos que hay impresionan de tan altos. Allí encontrarás una gran variedad cuando se trata de la vida nocturna y opciones gastronómicas. Podrás elegir entre más de 60 mil restaurantes donde encontrarás una variedad increíble de gastronomía. Te aseguramos que con tanta opción te costará decidir por un solo lugar. Nosotros decidimos probar uno distinto cada noche y hasta llegamos a visitar tres restaurantes en la misma noche. La clave es comer muy poquito en cada uno para que te den ganas de visitar otro y probar algo distinto.

 

2.Shanghai

Es una ciudad impresionante por donde la mires. Se trata del centro financiero mundial y cuenta con su atractivo principal que es una torre tan alta que sólo existe una más alta que esta en todo el mundo.

Si te gusta ir de compras, entonces estarás en el lugar correcto. Pero ten cuidado, ¡querrás comprarte absolutamente TODO! La calle principal se llama Nanjing Road, y es tan larga como 5 kilómetros. Aquí podrás encontrar tecnología, objetos, moda y artefactos que te llamarán mucho la atención, ya que hay más de lo que te imaginas.

Si visitas Shangai no debes dejar de caminar por el Bund, que es un paseo marítimo que te dejará boquiabierto. También, una caminata obligada es a través de los jardines de Yuyuan y por el barrio M50 donde encontrarás gigantescos grafitis por todos lados.

 

3.Xi´an

Esta ciudad funcionó como capital de China durante distintas dinastías, un total de 13 para ser más precisos. Luego, en el año 1974, se convirtió en una ciudad muy famosa cuando se descubrieron escondidas en cuevas subterráneas las estatuas de los Guerreros de Terracota, un yacimiento arqueológico reconocido en el mundo entero.

De manera similar a la capital de China, pero no igual de impresionante, Xi´an, también cuenta con una muralla antigua que data del siglo XIV.

 

 

4.Hong Kong

Creo que lo que sea que digamos de esta ciudad no existen palabras para describir lo impresionante que fue llegar a Hong Kong. Posee una apariencia que parece ser de otro mundo, totalmente futurista con rascacielos gigantescos fabricados en cristales y acero que parecen sacados de una película de Hollywood. De más está decir que nos resultó casi imposible tomar una foto que transmitiera lo pequeñito que nos sentimos al lado de estos altos edificios.

Y aún así, te sorprenderá saber que más de ¾ de esta ciudad está conformada por montañas y extensos parques donde encontrarás una gran variedad de caminos donde despejarte y disfrutar hermosos atardeceres.

Pudimos disfrutar del más hermoso atardecer y preciosas vistas en Peak, y también paseamos por la ruta Dragon´s Back.   Pero, insistimos, si te encanta ver preciosas vistas panorámicas de la ciudad, no dejes de visitar el Pico Victoria.

Hong Kong, al igual que Shangai, tienen para ofrecer mucha vida nocturna donde podrás disfrutar de actividades tales como bares, sitios con karaoke, discotecas, teatros y cines.

 

5.Chengdu

Si bien Chengdu es la última ciudad en esta lista, no se trata de la menos importante. Sino por el contrario. Es una de las ciudades que no debes dejar de visitar cuando estés en China. Esta ciudad es la capital china del Oso Panda. Si deseas conocer osos pandos entonces estarás en el lugar correcto.

Además, aquí podrás visitar tradicionales casas de té chino y cocina Sichuan tradicional.

Es por eso que, si buscas un poco de cultura tradicional y deseas ver en vivo y en directo, los bellísimos osos panda, debes visitar Chengdu.