Ventajas y desventajas de viajar en pareja.

Empezaremos con una declaración: ¡Si viajar con tu pareja actual no te deja ningún beneficio dile “next” y búscate a alguien más!, créanos, si no eres capaz de sacar nada bueno de los viajes que haces con la persona con la que decidiste compartir tu vida, tienes un serio problema.

En este artículo les compartimos las ventajas y desventajas con las que nos hemos topado al viajar en pareja.

4 ventajas de viajar en pareja

1. Siempre tendrás alguien de quien apoyarte

No hay pierde, cualquier cosa que necesites, ya sea por una enfermedad, para resolver algún contratiempo, para sacar todas tus penas o simplemente platicar por horas o tomarse un café, el apoyo de tu pareja es incondicional y nunca deberían sentirse solos, en un lugar donde nadie sabe quienes son siempre se tendrán el uno al otro.

 

2. Los momentos especiales cuentan por dos

Antes de emprender este viaje ambos teníamos nuestros momentos sin el otro, tal vez una tarde con los amigos o algún viaje de trabajo, cuando la estábamos pasando increíble, lo queríamos compartir con el otro y deseábamos que estuviéramos juntos en ese momento especial, ahora en esos momentos especiales estamos siempre juntos, como aquella vez que recorrimos Bora Bora en moto, este tipo de placeres y alegrías se duplican cuando puedes compartirlas.

 

3. Lo que no te mata, te hace más fuerte

 Las discusiones cuando viajas en pareja pasan o pasan, sin embargo, toman otra dirección, sabes que lo tienes que solucionar cuanto antes, imaginen estar 24/7 enojados con la persona a la que le están viendo la cara todo el día, no sería nada sano ni divertido. Si las discusiones y el viaje en no consiguen separarlos, los unirán de una manera que no tienen idea. Estas discusiones los harán trabajar en su paciencia, lo cual les servirá para el resto de su vida.

 

4. Aprenderán de si mismos y serán mejores personas

 Va de la mano con el punto anterior, el tener claro cuales son las acciones que molestan al otro les traerá un cambio positivo, como aprender a ponerse en los zapatos del otro, a realmente escuchar, a buscar un beneficio común, a luchar por su felicidad y muchas cosas más, viajar en pareja no solo te hace crecer como pareja, también te hace crecer como persona, te logras conocer más a ti mismo y hacer cambios positivos en tu forma de ser y ver la vida.

 

 

4 desventajas de viajar en pareja

1. Tienes un “pretexto” para no conocer gente

Es mucho más probable que el querer hacer amigos pase por la mente de alguien que está viajando sólo a que pase por la mente de alguien que está viajando acompañado, lo cual definitivamente te puede cerrar puertas, uno nunca sabe, tal vez ya nos perdimos de una buena propuesta de negocio o de conocer a un muy buen amigo. Ojo, no es que evitemos conocer gente, pero tampoco ha sido nuestra prioridad o algo que nos quite el sueño.

 

2. Se vuelve complicado tener tiempo para uno mismo

Cuando estábamos en México cada uno tenía actividades independientes, empezando por el trabajo, mínimo estábamos separados 8 horas al día por la jornada laboral, a esto súmenle las horas del gym o las horas de las copitas o el café con los amigos. De un día a otro este estilo de vida cambio por completo, ahora estamos todo el día todos los días juntos, afortunadamente no hemos perdido la cordura, pero es un hecho que esas actividades independientes son sanas y necesarias para mantener una relación, sin embargo, el estar de aquí para allá y no tener una rutina o un hogar establecido lo complica todo, confesamos que aun nos estamos adaptando a esta nueva rutina, que no es rutina.

 

3. Discusiones inevitables 

Esto viene de la mano con el punto anterior, el estar tanto tiempo juntos trae consigo desacuerdos, esto no quiere decir que sea una pelea constante, pero tampoco es todo color de rosa, mantener sana una relación estando 24 horas juntos no es tarea fácil, pero podemos decir que es completamente posible, una pareja es un equipo y para que ese equipo funcione no nos debe fallar la comunicación.

 

4. Sin presupuesto no hay intimidad

Ya nos pasó, que por ahorrarnos una lanita decidimos quedarnos un par de semanas en un hostal donde dormimos cada uno en un nivel diferente de una litera, además de compartir la habitación con 6 personas más, es decir, la privacidad e intimidad es completamente nula y si la quieres de vuelta tendrás que pagar por una habitación privada, si llevas un buen presupuesto este no es un punto que deba preocuparte. Checa nuestra sección de alojamientos.

¿Qué otra ventaja o desventaja verían en viajar en pareja?

Descarga gratis: Qué hacer para que tus vacaciones en pareja sean un éxito – Guía definitiva para lograrlo

[ss_social_follow size=small shape=rounded]