Dónde alojarse al viajar en pareja.

Durante estos meses de viaje continuo alrededor del mundo hemos probado todo tipo de hospedaje, desde un hotel de lujo en un destino romántico y caro como Bora Bora, hasta un hostal muy barato en Australia donde dormimos con 6 personas más, además de casas de huéspedes y cuartos privados o departamentos enteros a través de Airbnb.

Después de probar y probar podemos decir que definitivamente nuestra opción favorita para buscar alojamiento cómo pareja es Airbnb, te contamos las razones.

5 ventajas que tiene Airbnb para alojarse en pareja

1. Privacidad y comodidad asegurada

Esta es la principal ventaja que le vemos a rentar un departamento entero a través de Airbnb, con entero no imagines un enorme departamento con sinfín de amenidades, normalmente optamos por departamentos de aproximadamente 60m2, lo que nos encanta de esta opción es que tienes tu propio espacio sin estar limitado a un solo cuarto con una cama y un par de burós. Es como realmente estar como en tu propia casa, puedes estar en calzones en la sala viendo tele, cocinar tu propia comida, levantarte y andar en pijama o despeinado por todo el depa, tener intimidad sin obstáculo alguno, es decir, tienes libertad total para disfrutarlo al máximo con tu pareja.

 

2. Es muy común que el dueño no viva ahí.

Esta ventaja aplica cuando decides rentar una habitación privada, la tendencia es que los propietarios ocupen sus departamentos sólo para rentarlos, así que si optas por esta opción es poco probable que tengas que convivir con el dueño, lo cual te dará más  libertad y privacidad con tu pareja,  a lo mucho te encontrarás con otras parejas viajeras lo cual lo hace más divertido.

 

3. Puedes experimentar la vida local.

Así como hay dueños que no viven es sus propiedades también existen los anfitriones que te rentan un cuarto en la misma casa donde ellos viven, lo cual les dará la oportunidad de convivir con una pareja local y aprender más de su cultura, de probar auténtica comida casera, además de poder aprovechar todas las recomendaciones que tienen para ustedes y así eviten dejarse engañar por lugares muy turísticos que podrían no valer tanto la pena, lo mismo aplica para restaurantes, te aseguramos que les darán excelentes recomendaciones. A nosotros nos pasó en Bora Bora, nos quedamos en la casa de un local que nos ayudo a entender todo el contexto de la isla.

 

4. Es barato.

Airbnb puede ser mucho más barato que un hotel o igual de barato que un hostal cuando se trata de pagar el hospedaje de dos personas. Puede costar tanto como quieras, ya que puedes optar desde rentar una lujosa casa completa hasta una habitación privada en algún hogar de gente local.

 

5. Existe una súper oferta de alojamientos.

Te sorprenderías con todas las opciones que hay disponibles en esta plataforma, hay infinitas posibilidades para todos los gustos y bolsillos.

Además de casas o departamentos totalmente normales, tienen 3 categorías top, claro que los precios incrementan, pero vale la pena echarles un ojito:

  • Unique stays: Como su nombre lo dice encontrarás alojamientos completamente únicos, como domos de cristal, casas de árbol, contenedores, nidos de bambú, yates, casas para glamping y mucho más, ¿a poco no se te antoja experimentar algo así con tu pareja?

 

  • Luxe: Se trata de lugares decorados meticulosamente, todos cuentan con un diseño interior único, además de estar totalmente equipados y en excelentes condiciones, también ofrecen servicios como chefs personales o masajistas terapéuticos, y por si esto fuera poco, te asignan un diseñador de viajes quien puede hacer por ustedes un itinerario a su medida. Dicho esto, es una opción para pasarla como reyes.

 

  • Plus: Es una selección de alojamientos de la mejor calidad cuyos anfitriones tienen evaluaciones excelentes y cuidan hasta el último detalle. Cada alojamiento se verifica mediante una inspección en persona para garantizar que ofrecen una gran calidad y diseño. Seguramente tu y tu pareja no tendrán queja alguna si se quedan en alguno de estos alojamientos Plus.

 

Banner airbnb

 

7 tips para elegir el Airbnb correcto:

1. Utiliza los filtros de búsqueda

Esto te facilitará encontrar el lugar que mejor se adapte a tus necesidades, además de ingresar fecha, destino y número de huéspedes puedes filtrar cosas como tipo de alojamiento, es decir si quieres un lugar entero, sólo un cuarto privado, un cuarto compartido o bien un hotel, también puedes elegir un rango de precios, si tu viaje es de trabajo o familiar, amenidades y facilidades como cocina o lugar de estacionamiento, reglas de la casa como que esté permitido fumar, el idioma que habla el propietario, entre muchos otros.

 

2. Resuelve tus dudas.

Antes de hacer tu reserva, si tienes alguna duda, es posible que contactes al propietario, ¡no dudes en hacerlo!

 

3. Reserva tan pronto como sea posible.

Esto no es nuevo, aplica lo mismo que en cualquier reservación de hotel, entre más pronto lo hagas mayores serán tus probabilidades de encontrar el alojamiento ideal al mejor precio.

 

4. Siempre lee las evaluaciones.

Este es un punto esencial para nosotros, es complicado que nos animemos a reservar algún lugar que no tenga ningún comentario, o que los que tenga sean en su mayoría malos. También depende mucho de tus necesidades, en nuestro caso si vemos un mal comentario sobre la velocidad del internet lo descartamos ya que dependemos de el para planear nuestros viajes, también nos fijamos en temas de ruido, si es un lugar muy ruidoso lo descartamos, así mismo habrá otras quejas como “no tiene elevador” pero si estas en el segundo piso realmente no es algo que te hará dudarlo.

 

5. Se educado y cuida.

Cuida la casa o el departamento como si fuera tuyo, cualquier duda o inquietud que tengas sobre cómo funcionan las cosas o dónde se encuentran siempre podrás contactar al propietario. Se educado y utiliza tu sentido común.

 

6. Que tenga lavadora y cocina equipada.

Esto es bueno si buscas ahorrar un poco de dinero, si el lugar que rentaste ya sea compartido o privado tiene una cocina equipada, podrás ahorrarte por lo menos una comida al día. Una lavadora será de gran ayuda si tu viaje es largo y no llevas demasiada ropa.

 

7. Piensa en lo que necesitas para sentirte como en casa.

En la descripción de los alojamientos siempre enlistan las amenidades y facilidades del lugar que quieres reservar, con esto puedes asegurar que el alojamiento tenga lo que necesitas para estar cómodo y poder llevar a cabo el propósito de tu viaje. Nosotros, por ejemplo, buscamos que tenga algún espacio cómodo para poder usar nuestras laptops.

 

¡Anímate! nunca te recomendaríamos algo que no hemos experimentado nosotros mismos. Si aún no has usado Airbnb, da clic aquí y obtén $600 de descuento en tu primera reserva 😉

 

 

[ss_social_follow size=small shape=rounded]