5 lugares imperdibles de Hong Kong

Hong-Kong es un territorio que anteriormente pertenecía a China, pero en 1997 se independizó y actualmente es una ciudad-estado.

Al llegar a Hong Kong nos sentimos como que habíamos viajado al más allá. Nos impresionaron los rascacielos con aspecto futurista enfrentados al puerto. Pero fue aún más imponente cuando vimos la ciudad desde el puerto, es realmente resplandeciente con sus luces reflejadas en el río Perlas.

Puede ser muy difícil elegir entre los 5 lugares imperdibles de Hong Kong, pero lo hemos hecho esta lista para que los viajeros que llegue a Hong Kong tengan una mejor idea de qué sitios realmente vale la pena visitar en esta ciudad-estado. Aquí va nuestra lista:

 

-Pico Victoria

Tu viaje estará incompleto si no te haces un momento para conocer el Pico Victoria. Es un punto turístico que combina de manera perfecta un poco de historia con un gran espacio moderno y exquisita gastronomía.

La experiencia en este lugar es maravillosa. La vista que otorga el Pico Victoria es de algo que no se ve mucho en Hong Kong ya que se trata del punto más alto en esta ciudad. Tuvimos la suerte de haber calculado bien la hora para llegar justo al momento del atardecer y es un show emocionante, algo para no perderse.

 

-Isla de Lantau

Se trata de una isla que es la más popular, más grande y más periférica. Desde esta isla podrás observar Hong Kong desde afuera al mismo tiempo que permite disfrutar de una vista preciosa del océano. Al ser una isla presenta la posibilidad de hacer senderismo o pasear por su pequeño, pero muy lindo pueblo y también podrás descansar en sus playas vírgenes.

Nosotros primero paseamos en teleférico y vimos desde ahí los grandes edificios y el Tian Tan Buddah, también conocido como Gran Buda y luego llegamos hasta donde se encuentra la gran estatua del Gran Buda.

 

 

-Disneyland Hong Kong

Si viajas con niños, esta debe ser una parada obligada. Aunque si quieres despertar a tu niño interior te recomendamos que vayas. Fue una emoción inmensa saber que íbamos a tener tiempo para ir un día entero a Disneyland, y como se trata de un parque temático que no encontramos así tan fácil, entonces decidimos disfrutar de un día a pura diversión.

Disneyland cuenta con esa magia que es única y que hace que el tiempo se te pase volando. Realmente sacamos nuestros niños interiores y volvimos felices con nuestra foto con Mickey y Minnie.

 

-Sinfonía de Luces

La Sinfonía de Luces es un show de luces inexplicable en la que toman lugar 42 edificios que se iluminan al ritmo de la música. Cuando sean las 8pm en Hong Kong es el momento que inicia esta espectacular presentación que dura unos 13 minutos.

La Sinfonía de las luces es un show en el que se incluyen efectos de iluminación como luces LED, reflectores, proyecciones y luces de láser.

Podrás disfrutar del espectáculo en la Avenida de las Estrellas, la Plaza Golden Bauhina, o en el Centro Cultural de Hong Kong. Pero a nosotros nos recomendaron tomar el Star Ferry que navega cerca del puerto de Victoria y apreciamos la Sinfonía de las Luces de su mejor ángulo.

 

-Mercado de damas de Mong Kok

Asegúrate de pasar por este mercado ya que verás más de 100 carpas donde venden lo que te imagines. Podrás comprar regalos a muy bajo precio, ropa, joyas o lo que se te ocurra. En la calle de Cat Street es donde mayor cantidad de variedad encontrarás en este mercado.